Comenzaba el nuevo siglo y marcaba el principio de una nueva etapa para Guns N´ Roses. Es que no sólo cambiaría el concepto musical y el estilo de la banda, en pos del camino de la evolución compositiva, sino que también daría comienzo a una nueva alineación de músicos.
Para el 2000 la agrupación estaba integrada por W. Axl Rose en voz y piano, los guitarristas Buckethead, Paul “Huge” Tobias y Robin Finck, el bajista Tommy Stinson, el baterista Brian “Brain” Mantia, los tecladista Dizzy Reed y Chris Pittman, además de recibir la colaboración de grandes músicos de la talla de Brian May y Marco Beltrami, entre otros.
Al respecto, el guitarrista de la mítica banda inglesa Queen, Brian May, comentó: “Estuve colaborando en la grabación de algunas pistas para Axl. Todo resultó muy positivo. Axl es un tipo muy meticuloso y muy persuasivo. Es realmente mágico. No es una persona fácil, pero pienso que eso es algo común en los genios. Fred (por Freddie Mercury) tampoco era un tipo fácil, pero tenía una gran pasión y un gran talento. Axl es muy parecido. Por eso cualquier material suyo es muy bueno”.
Los rumores cobraron fuerza nuevamente, y todo indicaba que la nueva formación de Guns N´ Roses se encontraba trabajando de manera constante en la nueva producción discográfica.
Fue para esa fecha que Rose reveló a la revista Rolling Stone, durante una entrevista con David Wild, algunos de los nombres de las nuevas canciones que la agrupación se encontraba preparando para el esperado “Chinese Democracy”.
En esa oportunidad, el vocalista mencionó canciones como “Chinese Democracy”, "Catcher In The Rye", "I.R.S.", "The Blues" y "There Was A Time", que hasta el momento no se habían escuchado, y que finalmente la gente pudo disfrutar en vivo y en versiones de demos de estudio al comenzar el 2006.
Por otro lado, después de mantener por algunos años un perfil bajo, Rose reapareció en público acompañando a Gilby Clarke en una presentación en vivo del guitarrista.
El hecho tuvo lugar el 22 de junio de 2000 en el Cat Club, de Hollywood, California, donde ambos compartieron el micrófono para interpretar “Wild Horse” y “Dead Flowers”, ambos covers de los Rolling Stone.
A esta altura el regreso del cantante ya era inminente, y el retorno de Guns N´ Roses, esta vez renovado y con una fuerte evolución musical se hacía realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario