El 1 de enero de 2001, después de siete años de silencio total, Guns N´ Roses, en su nueva etapa, se presentó en The House Of Blues de Las Vegas, para ofrecer un concierto incluyendo temas nuevos en su repertorio.
La nueva formación constaba de excelentes músicos, que demostraron que podían continuar, y mejorar el legado de aquella legendaria banda californiana.
Integrada por los guitarristas Buckethead, Robin Finck y Paul “Huge” Tobias, los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pittman, el baterista Brian "Brain" Mantia, el bajista Tommy Stinson, y por supuesto, el cantante W. Axl Rose, la banda se presentó ante 1.800 espectadores que quedaron atónitos ante el espectáculo.
Al finalizar el concierto, Rose agradeció al público y comentó lo avergonzado que se sentía por no haber podido responder antes a las inquietudes y demandas de sus seguidores.
Con una gran sonrisa, agradeció el apoyo de sus actuales compañeros y la fe que mantuvieron en él sus fans, durante los pasados años difíciles de su vida.
No obstante, sin lugar a dudas, una de las presentaciones más memorables de la banda en el transcurso ese año, fue la realizada el 15 de enero en Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil, durante el festival de Rock In Rio III.
Ante un público de más de 200.000 personas, el grupo se mostró en muy buen estado interpretativo, y durante aquella noche hubo mucha emoción y hasta lágrimas de Rose.
A lo largo del año 2001, la banda planificó una gran cantidad de shows, en varias ciudades de Europa, muchos de los cuales debieron ser suspendidos debido a que el guitarrista Buckethead cayó enfermo.
Finalmente retomaron los conciertos una vez que Buckethead logró recuperarse, y realizaron un show el 29 de diciembre en The Joint, Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.
El 2002 fue un año de grandes esperanzas, ya que la banda planificó una gran cantidad de shows, y con esto se renovó la tan esperada ansiedad por la edición del disco “Chinese Democracy”.
La gira los llevó a realizar varios conciertos en China, Japón, diversas ciudades de Europa, y los Estados Unidos.
Durante este tiempo, el 16 de julio el guitarristas Paul “Huge” Tobias decidió dejar la agrupación, siendo reemplazado rápidamente por el talentoso Richard Fortus.
En medio de la gira, Guns N´ Roses se presentó en los MTV Music Awards 2002, realizados el 29 de agosto en el VMA'S de Radio City, New York, interpretando un enganchado de tres temas, que constó de “Welcome To The Jungle”, “Madagascar” y “Paradise City”.
Durante ese año, tocaron en diferentes lugares, en cuyos espectáculos se hacía cada vez más notable el crecimiento de los espectadores que concurrían a las presentaciones.
Un claro ejemplo de ello fue el registrado en la venta de las entradas para su show del 12 de mayo en el Madison Square Garden de New York, que se convirtió en el record de ventas de toda la historia de la banda, ya que se agotaron las entradas a los 15 minutos de haber sido puestas a la venta.
A pesar del inminente éxito que le esperaba a la nueva etapa de Guns N´ Roses, por motivos que hasta ese momento se desconocían, la agrupación debió cancelar más de 20 presentaciones y dieron por finalizada la gira norteamericana, sin que nadie pudiera comprender las razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario