Mientras los problemas legales seguían archivando millones de expedientes de demandas pendientes en los tribunales de diversos estados, en contra de Guns N´ Roses, y más precisamente en contra de W. Axl Rose, los rumores de que el cantante estaba preparando nuevo material discográfico, regresaron las esperanzas a sus seguidores.
Mientras Slash, Duff McKagan, Matt Sorum, preparaban junto al cantante Scott Weiland y el guitarrista Dave Kushner, un nuevo proyecto que finalmente tomó forma de banda, llamada Velvet Revolver, W. Axl Rose se enfrentaba a los jurados de diversos estrados, en los litigios que afectaban a su persona o la compañía GN´R.
Juicios que iban desde el pendiente legajo por los disturbios en St. Louis en 1991, pasando por diversas demandas de las ex mujeres de Rose, hasta llegar a los juicios entablados por músicos como Steven Adler, Chris Weber y otros.
El 13 de febrero de 1998, W. Axl Rose apareció después de muchos años, pero su aparición pública fue un escándalo. El cantante fue arrestado en el Aeropuerto de Phoenix tras una pelea con el personal de seguridad del aeropuerto.
No obstante, todo parecía indicar que GN´R estaba renaciendo de sus cenizas, y que pronto retornaría con una nueva formación.
En esa época se comenzó a hablar de un futuro posible disco que llevaría el nombre de “Chinese Democracy”, para el cual Rose ya había compuesto una gran cantidad de canciones.
Hasta ese momento se sabía que el tecladista Dizzy Reed aún permanecía trabajando con el cantante, y que se habían unido a ellos los guitarrista Paul “Huge” Tobias y Robin Finck, como así también el bajista Tommy Stinson, y el baterista Josh Freese.
Por aquella época, el representante de GN´R comentó a la revista Rolling Stone: "Axl está intentando definir su dirección y está probando a muchos colaboradores diferentes. He oído algo del material que ha escrito Axl en este último tiempo y sólo puedo decir que es maravilloso, pero él es un perfeccionista y necesita que todo sea perfecto. Necesita música que lo movilice".
Finalmente, después de muchas idas y vueltas, el 9 de septiembre de 1999 salió a la venta el simple "Oh My God", como banda sonora de la película "End Of Days", protagonizada por Arnold Schwarzenegger, presentando así el sonido de lo que sería la nueva etapa de Guns N´ Roses.
Surgieron algunas controversias por la dura letra de la canción, por lo cual Rose debió realizar un descargo a la prensa, donde comentó: "La canción habla de la profunda represión social y de las emociones agónicas que se producen cuando se pierden las esperanzas de luchar o la lucha es negada. La canción contempla algunas perspectivas abstractas que vienen provocadas por una expresión personal, así como de la película y de sus metáforas".
Por su parte, el supervisor de la música para la película, G. Marq Roswell, comentó: “La canción la escribió Axl específicamente para la película, después de que la vio en la emisión de pre producción”.
Mientras tanto, por cláusula en el contrato firmado con Geffen Records, los ex integrantes de GN´R debieron editar un disco que fue lanzado el 30 de noviembre de 1999 conteniendo versiones vivo, recogidas durante las extensas giras mundiales realizadas años atrás, y el cual fue titulado “Live Era 87-93”.
Al finalizar el año, W. Axl Rose ofreció una breve entrevista telefónica a un reconocido programa radial de una estación californiana, en la cual habló acerca de su futura producción discográfica.
En esa oportunidad, el cantante mencionó: "Son sonidos diferentes. Hay algunas canciones muy pesadas, algunas muy agresivas, pero todas con un estilo y un sonido muy distinto. Es de verdad, es una olla de presión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario