Hoy después de casi cuatro años de aquella última presentación ofrecida por la banda en el Madison Square Garden, se han podido conocer los motivos por los cuales debieron suspender aquella serie de shows planificados para los siguientes años al 2002.
Problemas legales en el seno de la compañía “Guns N´ Roses Music” obligaron a Rose a suspender aquella gira, y a postergar la edición del álbum “Chinese Democracy”.
Un litigio entre las partes socias propietarias de la compañía, esto es entre W. Axl Rose, Slash y Duff McKagan, pusieron trabas al uso que el cantante pretendía hacer del nombre de la banda.
Además Rose había registrado el material para su nuevo disco bajo el nombre de Guns N´ Roses, por lo cual si deseaba publicarlo debía contar con el consentimiento escrito de las otras dos partes.
Finalmente el litigio llegó a su fin el 23 de mayo de 2006, día en que se cerró el expediente debido a un arreglo previo de las partes(*).
Esto permitió que Rose pudiera regresar a brindarle a su público, toda su pasión y talento en forma de canciones.
Así, el momento tan esperado llegó el 12 de mayo de 2006 cuando Guns N´ Roses retomó los escenarios durante un concierto realizado en el Hammerstein Ballroom de New York.
Actualmente, la banda se encuentra realizando una gran gira, que ya los llevó a ofrecer presentaciones en Europa y en los Estados Unidos, con récord de venta de entradas, que demuestran una vez más la excelencia de su música.
Hoy, la agrupación se encuentra integrada por músicos de primer nivel, con W. Axl Rose en voz, los guitarristas Robin Finck, Richard Fortus y Ron Thal, el bajista Tommy Stinson, el baterista Brian “Brain” Mantia, y los tecladista Dizzy Reed y Chris Pittman.
Su presencia en grandes escenarios mundiales, su preponderancia en gigantescos festivales tales como el Rock In Rio IV Lisboa, y su público cada vez más intenso y en aumento, no hacen más que demostrar que aún quedan muchas palabras más para escribir sobre Guns N´ Roses…
No hay comentarios:
Publicar un comentario