La relación de Guns N´ Roses con las drogas es bien conocida por todos, como así también los graves problemas que esta adicción les trajo a algunos de los miembros de la banda.
Estaban siendo cada vez más populares, y las extensas y agotadoras giras los llevaban a dar la vuelta por todo el mundo. Se les hacía cada vez más difícil sostener esta situación si seguían bailando al compás de Mr. Brownstone.
A estas circunstancias se le sumaba que sus seguidores pedían la pronta edición de un nuevo álbum, trabajo que la banda en esas condiciones no podía afrontar.
Toda esta presión explotó irremediablemente en octubre de 1989, durante los conciertos como teloneros de los Rolling Stones, en Los Angeles Coliseum.
Allí, W. Axl Rose pidió en público a los integrantes de Guns N´ Roses que dejaran su adicción a las drogas o de lo contrario abandonaría el grupo.
Durante el set de los Rolling Stones, Mick Jagger trató de justificar al vocalista de Guns N´Roses, asegurando que Rose estaba atravesando tiempos difíciles.
Sin embargo, la amenaza del cantante iba en serio.
Durante un pequeño receso posterior, Slash cayó en el peor momento de su adicción, y fue trasladado a Hawaii para someterlo a un tratamiento de rehabilitación.
Slash recordaba: "Tomé vitaminas, no probé una gota de alcohol y tomé mucho sol. No quise hacer nada que dañara a la banda, por eso pasé ocho días en el verdadero infierno".
Poco tiempo después, casi todos pudieron, en mayor o menor medida, recuperarse de sus adicciones, salvo Steven Adler, quien en abril de 1990 participó del que sería su último concierto con la banda en el Festival Benéfico Farm Aid, luego sería despedido.
"Todos dicen que me echaron de la banda por mis problemas con las drogas, pero nunca entendí por qué, ya que todos hacíamos lo mismo", afirmaba el baterista.
Por su parte, Tom Zutant aseguraba: "Steven venía al estudio totalmente drogado. A veces teníamos que suspender las sesiones por varios días hasta que se recuperara".
Hoy, después de muchos años, y de haber sufrido un ataque al corazón y diversos problemas de salud, se sabe que Adler finalmente logró recuperarse de su adicción a las drogas, e intentar regresar al circuito musical, mientras prepara la edición de su libro "Bed of Roses", escrito en colaboración con su madre, y en donde relata aquellos días de exceso, y la tortura que vivió durante su adicción a las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario