Para ello he traducido la historia escrita por el escritor Ronald L. Witherspoon, experto en Bucketheadland desde 1992.
Esta historia es parte integrante de la página oficial del guitarrista.
Narrado por Ronald L. Witherspoon
Historiador de Bucketheadland
Traducción por Graciela Marker
De vez en cuando las personas me preguntan por Buckethead. Por qué él lleva una máscara y un cubo? Qué le pasó a sus padres? Es él en parte un robot? Quiere herirnos? Es realmente el hijo del Coronel Sanders? Preguntas y más preguntas. Bien, no puedo decirles todo sobre Bucket, pero puedo decirles algo.
En primer lugar, deben comprender que Buckethead creció realmente solo en esa granja. Supo que nadie lo entendía. Lo único que ellos hacían era tratarlo mal. Es el día de hoy, créanlo, que a Buckethead le asusta el ganado.
Sin embargo, no todos eran malos en la granja. En cuanto se pasó a la jaula de los pollos, empezó a hacer nuevos amigos. Los pollos cuidaron realmente bien de él, y les cayó tan bien que ellos rascaban siempre su cara. ¡Ahora podría llevar una máscara todos los días, y no sólo en días de Víspera de Todos los Santos! Era el muchacho más afortunado. También conoció a otros chicos, pero trataban de prenderlo fuego.
Una buena manera de olvidarse del olor de cartílago quemado fue mirando películas. Subía la colina, y a través de un hueco en el cerco, podía ver el autocine. Todas las noches al crepúsculo el muchacho podía mirar grandes películas como “Giant Robot” o “The Texas Chainsaw Massacre”. El sonido de los altavoces no llegaban muy bien a la jaula, pero de todos modos, él no sabía lo que era un cine. Todo lo que él oía eran pollos.
Cuando creció un poco, empezó a tocar su guitarra pequeña. Se sentaba y miraba las películas, y sus dedos no podían dejar de moverse, y ahora en todas las imágenes había música. El Giant Robot dispararía cohetes desde sus dedos, y quién sabe lo que podría llegar a suceder.
Buckethead practicó tanto que se hizo muy bueno en la guitarra. Pero las personas en la granja todavía se burlaban de él. Una noche, después de la ceremonia de la película, vio que alguien tiraba un cubo de pollo frito en la jaula. Por más que lo intentó, Buckethead ya no pudo volver a juntar las partes de ese pollo. Entonces, se puso el cubo en su cabeza, tomó su guitarra y corrió al cementerio.
Buckethead estaba realmente triste, pero fue el día en que tocó su guitarra mejor que nunca. Todas las personas muertas y los ángeles en el cementerio escucharon la música, y era tan bonito que todos se detuvieron y se quedaron mudos. Se imaginó el aceite donde fueron cocinados todos los pollos fritos, y supo cuál era su misión en la vida, y esa noche tocó la guitarra hasta que se desmayó.
A la mañana apareció el sol y los gallos comenzaron a cantar. Algunas personas dicen que Buckethead tenía grasa de pollo y salsa de barbacoa untadas alrededor del agujero de la boca en su máscara. Muchas cosas pasaron esa noche, el cubo se quedó en su cabeza, y por la mañana estaba lleno de huesos del pollo.
Cuando lo encontraron tirado sobre una tumba, las personas en la granja se sintieron muy mal, e intentaron, durante algún tiempo, ser buenos con él. Le traían agua por la mañana y le permitieron tener sus trozos. Para Navidad, pidió una vieja pala, para poder buscar más amigos en el cementerio. Pero lo mejor fue cuando unos granjeros le indicaron cómo podía escapar de allí, disfrazado como Pirata del Caribe o como un fantasma de la mansión embrujada y dirigirse a Disneyland.
Por primera vez en su vida, Buckethead supo lo que tenía que hacer. Disneyland era la ciudad más grande que alguna vez había visto. Todos eran buenos amigos, hablaban con él y cantaban canciones. Eran amigos más reales que sus amigos del cementerio. Entonces, rompió su jaula y se dirigió hacia esa gran ciudad. Allí empezó a tocar su guitarra por dinero. Aprendió todas las canciones y movimientos pero cada vez que intentó conseguir un trabajo como un animatronic, ellos lo echaban.
Bien, si no podía vivir en Disneyland, tenía que vivir en alguna parte. En ese momento supo que si él construía un parque como el del Sr. Disney, las personas alrededor del mundo vendrían a visitarlo. O aún cuando no lo hicieran, el parque estaría lleno de sus amigos animatronic. Permitiría el ingreso de pollos, y construiría un cementerio grande especialmente diseñado para que hubiera una muy buena acústica en el medio de las estatuas y las lápidas.
Cuando Bucketheadland abrió en 1989, la mayoría de las personas no podían creer que eso fuera un parque. Sus paseos eran humildes y estaban decorados principalmente por partes oxidadas de tractores viejos y un manojo de ramitas y huesos de animales atadas con seda de araña. Buckethead supo que tendría que empezar a trabajar para ganar dinero si quería mantener el parque. Así fue que empezó como cortador de carne en una fiambreria, donde conoció a Maximum Bob y formó su primera banda, Deli Creeps.
Durante los siguientes 13 años, Buckethead viajó por todo el mundo tocando su guitarra, grabando discos, haciendo amigos, y aprendiendo los secretos de embalsamamiento para el diseño de su parque, y también aprendió artes marciales. Grabó muchos álbumes propios y con sus amigos, en bandas como Praxis, Giant Robot, Giant Robot 2, The Stew, Thanatopsis, y Cobrastrike. Grabó algunas canciones de películas con Michael Kamen, George S. Clinton y John Carpenter. Todas estas aventuras fortalecieron la imaginación de Buckethead y ayudaron a que Bucketheadland pudiera crecer en el mundo de los sueños y las pesadillas que todos amamos.
Durante los días de Nowa, todavía puede verse a Buckethead vagabundeando por el parque durante la noche, junto a la cruz de una lápida. No le tenga miedo, él es un niño bueno, y quiere ser su amigo. En Bucketheadland él nunca está solo.
Pero si usted lo ve en alguna otra parte o jugando con sus muñecas, no se burle del muchacho. Tiene una vida dura y ha trabajado muy duro para conseguir ser lo que es hoy. Quizás parece desconcertado, pero a usted también le sucedería lo mismo si hubiera vivido lo que él vivió. Sólo quiere que lo aceptemos. No lo mire fijamente, porque se pondría incomodo y es demasiado bueno para sentirse así. Venga en persona al parque, use su sentido común, nosotros no queremos dejarlo fuera de esto. Gracias.
NOTA: Algunos detalles de la vida de Buckethead son conocidos. Puede haber alguna alteración en los eventos, en la cronología de los hechos, o en la participación de algunos individuos. Las historias pueden ser apócrifas, hipotéticas, metafóricas. Bucketheadland intenta guardar esta atracción en el acuerdo general científico actual como le sea posible, con o sin razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario